This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

Nuestro Proyecto

La tierra enferma

sábado, 13 de marzo de 2010

INTRODUCCION


En el planeta los recursos naturales son reciclables de una u otra forma, sin embargo, los recursos desarrollados por el hombre no lo son siempre. Útiles tan sencillos como una bolsa de plástico deambulaban, y en algunos casos aun deambulan, errantes sin que sea posible destruirlas. Los recursos informáticos son una prueba de ello. Los computadores avanzan con una progresión geométrica constituyéndose en un problema que hacer con sus desechos. Las basuras abundan ocupando espacios antes dedicados a la recreación y el deporte. Los ríos y mares se contaminan cada vez más con residuos químicos y en algunos casos radioactivos. De continuar esta situación llegará el momento en que no tengamos un planeta donde vivir. El planeta, antes verde, hoy nada en un mar de desechos que amenaza con ahogarnos a todos aun cuando no seamos conscientes de ellos.

Es así como nace la cultura del reciclaje. La paz verde de la cual todos hablan pero, paradójicamente muy pocos aplican. Reciclar, reutilizar, volver a usar los desechos no degradables. Papel, vidrio, cartón, aluminio, hierro y otros elementos pueden ser reciclados. Empero, nos hemos acostumbrado a dejar que los demás hagan el trabajo que nos toca, convencidos que “No es problema mío, sino de los demás”.

Preocupados por esta situación, los docentes del Belisario presentamos el proyecto “EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATEMOSLO”. Conscientes como somos de la importancia de la conservación de un medio ambiente puro como principal legado para futuras generaciones hemos implementado el proyecto de reciclaje de las basuras en cuya ejecución se integrará toda la comunidad educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario