This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

Nuestro Proyecto

La tierra enferma

sábado, 13 de marzo de 2010

UBICACIÓN CONTEXTUAL O GEOGRÁFICA

La Institución Educativa “Belisario Peña Piñeiro”, es una institución de carácter oficial, ubicada en el municipio de Roldanillo, en el la zona norte del Valle del Cauca sobre la margen izquierda del río Cauca a 960 m sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 27º C.


Limites:

Norte: La Unión

Oriente: Zarzal

Occidente: El Dovio

Sur: Bolívar


Atractivos Turísticos


  1. La Ermita: Patrimonio Nacional y legado religioso
  2. Centro de cultura cuenta con el museo Rayo el cual se constituye en uno de sus mayores atractivos turísticos y ruta obligado para quien visita el Valle. Anualmente se realiza el campeonato nacional y mundial de parapentismo aprovechando las montañas y los vientos de la región.
  3. Centros culturales: Casa de la Cultura, Casa Quintero, Casa Abierta
  4. El edificio republicano del INTEP y Palacio de Justicia
  5. Los Templos Religiosos.



Municipio caracterizado principalmente por su hermoso paisaje, cuenta con, aproximadamente, cuarenta mil habitantes dedicada especialmente a la agricultura, el comercio y su actividad cultural.


La Institución Educativa “Belisario Peña Piñeiro”, ofrece educación técnica empresarial desde grado 0 hasta 11º. Con aproximadamente mil doscientos (1200) estudiantes distribuidos en doce (12) sedes: cinco (5) urbanas y siete (7) rurales para lo cual cuenta con ochenta y dos (82) docentes todos capacitados en uso de las tic’s .


Las sedes cuentan con sala de cómputo aun cuando no todas tienen servicio internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario