This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

Nuestro Proyecto

La tierra enferma

sábado, 13 de marzo de 2010

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA


Basura no necesariamente conlleva la connotación inservible como creen la mayoría de los estudiantes para quienes una hoja de papel solo sirve cuando está limpia y se va a escribir en ella. Una carta o una tarjeta son sólo un recuerdo que se desecha una vez hemos leído o compartido. Las botellas, las envolturas de los dulces, las latas de las conservas o los líquidos son sólo adimentos pues una vez consumido el producto es necesario “botarlos”


Para los estudiantes, botar es tirar en cualquier parte menos en los botes. Una edificación que se enluce las primeras horas del día, está totalmente sucia después del descanso.

Basura es basura, según ellos, sin tener conciencia que de ella se pueden derivar múltiples empleos y recursos para un bien común que harán más confortable nuestra vida. Para ellos, el papel sirve para hacer bolas que lanzarán luego a sus compañeros, cohetes o aviones que tirarán por el aire y con el cual pretenden cazar aun compañero despistado, armas de fuego (pistolas) con la cual se convierten en pistoleros del oeste fomentando la violencia; cerbatanas con la cual lanzarán bolitas de papel impregnadas de saliva buscando molestar y agredir a uno de sus camaradas.

Todas estas basuras y acciones contaminan, afean, molestan, interrumpen el normal desarrollo de nuestras clases convirtiéndose en distractores de la labor pedagógica.

0 comentarios:

Publicar un comentario